Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cierran boticas en San Juan de Lurigancho por vender productos vencidos

Se hallaron medicamentos de dudosa procedencia, muestras médicas y productos con el logotipo de EsSalud y del Minsa, cuya venta está prohibida.

Cinco boticas clandestinas de San Juan de Lurigancho fueron cerradas por comercializar productos vencidos y de dudosa procedencia, durante un operativo de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID) de la DISA IV Lima Este, la Policía Fiscal y la Fiscalía de Prevención al Delito.

El director General de la DISA IV Lima, Mauro Reyes, señaló que, del total de boticas intervenidas, tres de ellas (Jazmín, Elipse y Ángel) ubicadas en el Asentamiento Humano Virgen de la Merced, eran clandestinas y vendían estos productos.

Las dos últimas farmacias mencionadas carecían de un químico farmacéutico regente.

Por otra parte se detectó que la botica 'Mi Salud' expendía medicamentos con logotipo de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa), cuya venta está prohibida.

También se encontró inhaladores antiasmáticos vencidos, fármacos que en la época de otoño e invierno son muy utilizados por las personas que sufren de asma bronquial y antibióticos potentes empleados en pacientes en cuidados intensivos y con infecciones intrahospitalarias.

En tanto que la botica 'Nueva Vida' vendía medicamentos vencidos y de dudosa procedencia y se encontraron productos con rotulado borrado o adulterado, así como muestras médicas.

Finalmente la botica 'Sarita Colonia' no pudo intervenirse debido a que estaba cerrada en el momento de la intervención.

La DISA IV Lima Este a través de la DEMID continúa la lucha contra el Comercio Ilegal de productos farmacéuticos en los 8 distritos que conforman esa jurisdicción: Ate, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Molina, Cieneguilla, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo.

-ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA