Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cierran playas de Pucusana y Naplo ante riesgo de fuerte oleaje

Foto: Andina
Foto: Andina

Se suspendieron las actividades pesqueras, artesanales y de paseo por el oleaje anómalo registrado como consecuencia del terremoto ocurrido en Chile esta madrugada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las playas de Pucusana y Naplo fueron cerradas al público y se suspendieron las actividades pesqueras, artesanales y de paseo por el oleaje anómalo registrado como consecuencia del terremoto ocurrido en Chile esta madrugada.

El teniente José Luis Solari, jefe del sector sur de la Capitanía de Puertos de la Marina, informó que pese a que no hay alerta de tsunami en la costa peruana, por el momento, las playas del sur tendrán este fin de semana bandera roja y los salvavidas destacados ahí estarán alerta por el oleaje fuerte que se espera.

En el caso de Pucusana, por tratarse de un puerto, si el mar se retira las embarcaciones pueden hundirse. Por su parte,  Naplo constituye un islote y también estará cerrado por 24 horas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA