Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Cinco heridos deja enfrentamiento entre comunidades en Sucre

Referencial (Blas Condori)
Referencial (Blas Condori)

El problema surge por la posesión de tierras en la provincia ayacuchana de Sucre que limita con la provincia de Andahuaylas (Apurímac).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos cinco heridos de consideración dejó el enfrentamiento de dos comunidades campesinas de la provincia de Sucre (Ayacucho) por problemas de posesión de tierras en la provincia ayacuchana de Sucre que limita con la provincia de Andahuaylas (Apurímac).

Un grupo de pobladores de la zona, entre ellos Ismael Quintana Salcedo y Virgilio Cárdenas Garibay, llegaron a la ciudad de Andahuaylas para denunciar a los comuneros de Querobamba encabezados por su presidente Richard Antezana, quienes, según refieren, ingresaron a la comunidad de Poma-Ccollccabamba, atacándolos con arma blanca, palos y piedras.

Según los denunciantes, los agresores argumentaban ser los propietarios legítimos de las tierras que actualmente ocupan.

Los heridos fueron identificados Damiana Carlos Pillaca, Obdulia Quispe Carlos, Maruja Martínez Quispe, Celedonia Quispe Carlos y Katy Quintana Huallani, todos de la comunidad de Poma-Coollccabamba, quienes fueron evacuados al centro de salud de Sucre.

Por tal motivo, piden la urgente intervención de las autoridades para solucionar este problema que data desde hace muchos años atrás.

Lea más noticias de la región Ayacucho

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA