El problema surge por la posesión de tierras en la provincia ayacuchana de Sucre que limita con la provincia de Andahuaylas (Apurímac).
Unos cinco heridos de consideración dejó el enfrentamiento de dos comunidades campesinas de la provincia de Sucre (Ayacucho) por problemas de posesión de tierras en la provincia ayacuchana de Sucre que limita con la provincia de Andahuaylas (Apurímac).
Un grupo de pobladores de la zona, entre ellos Ismael Quintana Salcedo y Virgilio Cárdenas Garibay, llegaron a la ciudad de Andahuaylas para denunciar a los comuneros de Querobamba encabezados por su presidente Richard Antezana, quienes, según refieren, ingresaron a la comunidad de Poma-Ccollccabamba, atacándolos con arma blanca, palos y piedras.
Según los denunciantes, los agresores argumentaban ser los propietarios legítimos de las tierras que actualmente ocupan.
Los heridos fueron identificados Damiana Carlos Pillaca, Obdulia Quispe Carlos, Maruja Martínez Quispe, Celedonia Quispe Carlos y Katy Quintana Huallani, todos de la comunidad de Poma-Coollccabamba, quienes fueron evacuados al centro de salud de Sucre.
Por tal motivo, piden la urgente intervención de las autoridades para solucionar este problema que data desde hace muchos años atrás.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia