Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Cinco sismos se registraron en distintas regiones del país en la madrugada

El último sismo registrado se ubicó en la región Huancavelica.
El último sismo registrado se ubicó en la región Huancavelica. | Fuente: IGP

El Instituto Geofísico del Perú reportó movimientos telúricos en Huancavelica, Piura y Lambayeque. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cinco sismos de distintas magnitudes se registraron durante la madrugada en varias regiones del país durante esta madrugada, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El primer movimiento, de magnitud 3.4, se reportó en la región Huancavelica, a las 12:11 a.m. El epicentro de este sismo se ubicó a 10 kilómetros al sur de Huancavelica.

El siguiente se registró en la misma región, a las 12:56 a.m. Tuvo una magnitud de 3.9 y su epicentro fue a 9 kilómetros al sur de Huancavelica.

A la 1:59 a.m., se registró un temblor de magnitud 4.1 en Piura. El foco de este remezón se ubicó a 92 kilómetros al sur de Sechura.

El tercer movimiento se reportó en la región Lambayeque a las 3:18 a.m. Según el IGP, tuvo una magnitud de 4.4 y su epicentro se ubicó a 99 kilómetros al oeste de Pimentel, en Chiclayo.

El último sismo registrado durante la madrugada se ubicó en Huancavelica. Se reportó a las 5:50 a.m. y tuvo una magnitud de 3.4. El epicentro de este remezón se ubicó a 8 kilómetros al sur de Huancavelica.

Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por estos sismos, que en algunos casos no fueron sentidos por la población.


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA