Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42

Cipriani resalta importancia de cuidar la vida "desde el primer instante"

Foto: Andina
Foto: Andina

El cardenal de Lima lamentó el impulso a favor del aborto que se promueve en el Perú y el mundo. Recordó que el 27 de marzo se celebrará la Marcha por el Niño por Nacer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, resaltó la importancia de cuidar la vida "desde el primer instante", tras rechazar el impulso a favor del aborto que se promueve en el Perú y el mundo.

"Mi saludo y bendición a todas las madres que están esperando a una nueva criatura, para que el Señor las cuide, las ayude y las haga fuertes", comentó en su programa Diálogo de Fe en RPP, invitando a la población a participar del 'Día del Niño por Nacer', que se conmemora este miércoles 25 de marzo.

"En la Iglesia celebramos con enorme gozo el día 25 de marzo, fiesta de la Anunciación de María, el día que la ley ha establecido como el día del Niño por Nacer. Tenemos este planteamiento para que todos meditemos la importancia de cuidar a vida humana desde el primer instante", refirió.

Al respecto, el Arzobispo de Lima recordó que la Iglesia Católica procura conocer la verdad con los alcances que dicta la ciencia, y los pone delante de la revelación de Jesús.

"Nunca pensé que vería cómo la misma gente que debe curar a los niños, la madre que con tanto cariño cuida a esa criatura, estuvieran envueltos en esta tragedia. Y nos dicen: 'es para evitar los abortos', ¡qué falso! En ningún país del mundo donde se ha legalizado, han disminuido los abortos. Hay grandes elementos económicos metidos en este tema, simplemente por ganar con esos medicamentos", mencionó.

Por ello le pidió a Nuestra Madre, la Virgen María, que sea ella quien proteja a esos niños en el vientre de sus madres. "Madre mía cuida a esos niños, despierta ese relativismo, ese atropello a la verdad".

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA