Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ciro Castillo: Quedan hechos pendientes en investigación de muerte de Ciro

RPP
RPP

Ante el posible archivamiento del caso dijo que falta aclarar la participación del general Darío Hurtado Cárdenas, a quien acusa de haber encubierto los hechos para favorecer a Rosario Ponce.

Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del universitario fallecido en el nevado Bomboya en abril de 2011, opinó que aun falta investigar una serie de hechos sobre la muerte de su hijo Ciro Castillo. Su familia sostiene que se trató de un homicidio.

Como se ha informado la Fiscal encargada del caso, María del Rosario Lozada, habría pedido el archivamiento de la investigación, con lo cual se estaría liberando de responsabilidad a Rosario Ponce López, la principal acusada.

Ante esta posibilidad Castillo-Rojo, dijo a RPP Noticias que falta aclarar la participación del general Darío Hurtado Cárdenas, a quien acusa de haber encubierto los hechos favoreciendo una supuesta coartada de Ponce López.

"Hay una serie de hechos que quedan pendientes de investigación, como la actuación del general Hurtado Cárdenas. Todo el encubrimiento que se dio. Si hubiera sido un accidente no hubiera sido necesario (...) que se buscará por 7 meses el cuerpo de Ciro", manifestó.

Recordó que según un video que se difundió hace algunos meses, los propios abogados de Rosario Ponce no creían en su inocencia, por lo que consideró que sería contradictorio que la Fiscal sí lo creyera.

"Hemos sostenido siempre que se trata de un homicidio, de manera anecdótica, ni los propios abogados de Rosario le han creído a ella (...) sería contradictorio que sea la Fiscal a estas alturas sea quien crea en su inocencia", expresó.

Respecto al peritaje del físico Alcides Agustín López Revilla que ha sido tomado en cuenta por la Fiscal Lozada y que concluyó que la forma en que cayó el cuerpo de Ciro “disminuye la probabilidad de que alguien lo haya empujado”, Castillo-Rojo dijo que según otros especialistas ocurrió lo contrario.

"Han habido otros especialistas que opinan que si hubo una fuerza externa que impulso a Ciro, por las características de las heridas. Habría que ver ese informe. Lo justo, lo coherente es que en este caso, se acuse", aseveró.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA