Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Citarán a Lourdes Flores para rendir manifestación en juicio a Fujimori

El Tribunal Supremo también citará a los periodistas Cecilia Valenzuela, Fernando Rospigliosi y Enrique Zileri, en calidad de agraviados.

El Colegiado A de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, dispuso que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, rinda su declaración en calidad de agraviada dentro del juicio oral que afrontará el ex presidente Alberto Fujimori, por los casos de interceptación telefónica, congresistas tránsfugas y la adquisición irregular de acciones del desaparecido cable Canal de Noticias.

El Tribunal Supremo también determinó que se citen en calidad de agraviados al ex congresista Javier Diez Canseco, a los periodistas Cecilia Valenzuela, Fernando Rospigliosi, Enrique Zileri y otras cuatro personas que se encuentran comprendidas bajo la figura jurídica.

Según el Ministerio Público, las comunicaciones telefónicas de todas estas personas fueron interceptadas en el marco del denominado "Plan Emilio" que se aplicó contra personajes opositores al régimen fujimorista.

La Sala Suprema dispuso además, interrogar a un total de 28 testigos, entre los que figuran: Vladimiro Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, a la ex secretaria del ex asesor presidencial, María Angélica Arce y a los ex asesores del Servicio de iNteligencia Nacional, Pedro Huertas y Rafael Merino.

El próximo lunes 28 de septiembre se iniciará el juicio del ex mandatario por los presuntos delitos, corrupción de funcionarios, peculado y violación al secreto de las comunicaciones.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA