La ciudadana argentina Alejandra Coche, internada en el hospital Daniel Alcides Carrión bajo sospecha de ser portadora del virus de la "gripe porcina", abandonó dicho nosocomio; aunque es mantenida en observación permanente, informó hoy el director regional de salud del Callao, José del Carmen Sara.

El funcionario indicó que Coche, de 27 años, salió del hospital tras haber dado negativo en todas las pruebas médicas a las que fue sometida para descartar la presencia del virus. Ahora guarda reposo en un lugar cuya dirección no quiso revelar.

Sostuvo que dicha medida fue comunicada a las autoridades de la embajada argentina en Lima, quienes conocen también su paradero.

El galeno subrayó que, pese a su salida médica, ella se encuentra en permanente observación por parte de las autoridades médicas peruanas, quienes guardarán reserva sobre el lugar al que ha sido conducida.

Explicó que la sospecha del virus AH1N1 en ella se debió al grave cuadro de gripe estacional que presentó durante el vuelo que la conducía a su país, y que hizo pensar en un caso de "gripe porcina", razón por la cual se decidió atenderla de urgencia en Perú.

Indicó que tras la evaluación médica se reveló que entre sus antecedentes médicos figuraba una gran cantidad de problemas respiratorios, que la obligaban a usar broncodilatadores.

El director regional de salud del Callao sostuvo que Coche se encontraba en condiciones de abandonar el país si así lo deseaba, ya que no tenía impedimento alguno para hacerlo.

ANDINA