Unos cuatro mil veedores voluntarios serán seleccionados, evaluados, capacitadas y acreditados por la Contraloría.
La ciudadanía de las regiones afectadas por el fenómeno del Niño Costero serán veedores voluntarios de la Contraloría General de la República para la supervisión de las 8 302 obras que se ejecutarán en sus jurisdicciones, con montos por debajo de los 2 millones 4 000 soles, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.
El anuncio lo realizó el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, durante su exposición ante diversas organizaciones de la sociedad civil de Lambayeque.
Shack Yalta arribó a esta región en el marco de la jornada de trabajo que realizó para promover la participación voluntaria de la ciudadanía organizada, que contribuya oportunamente a la generación de alertas sobre riesgos u omisiones en las obras de reconstrucción.
“Ya se viene promoviendo la veeduría ciudadanía en las regiones de Tumbes, Piura y La Libertad, hoy en Lambayeque; y se ampliará en Áncash, Lima e Ica, así como Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Junín y Loreto, que fueron afectadas por el Niño costero”, sostuvo.
El Contralor se reunió en esta región con los representantes de los colegios profesionales, universidades, instituciones y centros especializados de educación, Cámara de Comercio, Prefectura, Ministerio Público, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones sociales de base de Lambayeque.
Comparte esta noticia