Los más entusiasmados por este regreso a las aulas son los alumnos del sexto grado de primaria.
Los más entusiasmados por este regreso a las aulas son los alumnos del sexto grado de primaria. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Rodríguez

Las clases en el colegio N° 60192 9 de Octubre del distrito de Belén, en la ciudad loretana de Iquitos, se desarrollan con normalidad desde el pasado lunes 20 de septiembre que volvieron a las labores semipresenciales, informó la directora del plantel educativo, Lindaura Gonzales.

La autoridad educativa precisó que se trata de 880 alumnos matriculados en todo el colegio, pero solo volvieron a clases 165 distribuidos en seis secciones que asisten a sus clases en dos grupos en días intercalados hasta el jueves. Mientras que el viernes se retoma las clases virtuales.

“Viene desarrollándose con total normalidad. El lunes 20 se ha hecho la reapertura. Nosotros hemos iniciado con el sexto grado de primaria. De manera progresiva estamos empezando y tenemos seis secciones y dos grupos por cada sección. El primer grupo viene lunes y miércoles y el segundo, martes y jueves. Y viernes continuamos vía remoto”, precisó.

Los más entusiasmados por este regreso a las aulas son los alumnos del sexto grado de primaria, quienes compartieron su alegría por estar de nuevo en su colegio. George Keirrizon Díaz Ahuite, dio su testimonio.

“Me parece bien. Me alegra volver. Con las clases virtuales me sentía así como que no podía hacer tanta tarea. Me sentía mal porque mi papá falleció por COVID-19”, contó.

El personal docente y administrativo del colegio 9 de Octubre vigila las medidas de bioseguridad para el ingreso al centro educativo y a las aulas. Los estudiantes permanecen con mascarillas desde las 7:00 a.m. a 11:00 a.m. que se desarrollan las clases. Además, entre las carpetas hay una distancia de un metro.

De acuerdo con Linda Angulo, directora regional de Educación, 12 mil escolares de las zonas urbanas de Loreto retornaron esta semana a las clases semipresenciales. Además, aseguró que, durante las próximas semanas, más colegios y grados se sumarán a esta nueva modalidad de labores educativas.

Los estudiantes permanecen con mascarillas desde las 7:00 a.m. a 11:00 a.m. que se desarrollan las clases. Además, entre las carpetas hay una distancia de un metro. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Rodríguez

Escucha nuestros Podcast

El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa. GRUPORPP se suma a este proyecto que beneficia a millones de niños y adolescentes para que puedan continuar con las clases durante la pandemia. A través del podcast ‘Aprendo en casa’ tienen a su disposición el plan educativo en nuestra plataforma digital. ‘Aprendo en casa’, un podcast producido por el Ministerio de Educación.