Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Clases semipresenciales en Loreto: Alumnos del colegio 9 de Octubre de Belén vuelven a clases semipresenciales

Los más entusiasmados por este regreso a las aulas son los alumnos del sexto grado de primaria.
Los más entusiasmados por este regreso a las aulas son los alumnos del sexto grado de primaria. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Rodríguez

"Me alegra volver", dijo George Keirrizon Díaz, uno de los alumnos. La directora, Lindaura Gonzales, comentó que un grupo asiste lunes y miércoles y el segundo, martes y jueves. "El viernes es vía remoto”, dijo.

Las clases en el colegio N° 60192 9 de Octubre del distrito de Belén, en la ciudad loretana de Iquitos, se desarrollan con normalidad desde el pasado lunes 20 de septiembre que volvieron a las labores semipresenciales, informó la directora del plantel educativo, Lindaura Gonzales.

La autoridad educativa precisó que se trata de 880 alumnos matriculados en todo el colegio, pero solo volvieron a clases 165 distribuidos en seis secciones que asisten a sus clases en dos grupos en días intercalados hasta el jueves. Mientras que el viernes se retoma las clases virtuales.

“Viene desarrollándose con total normalidad. El lunes 20 se ha hecho la reapertura. Nosotros hemos iniciado con el sexto grado de primaria. De manera progresiva estamos empezando y tenemos seis secciones y dos grupos por cada sección. El primer grupo viene lunes y miércoles y el segundo, martes y jueves. Y viernes continuamos vía remoto”, precisó.

Los más entusiasmados por este regreso a las aulas son los alumnos del sexto grado de primaria, quienes compartieron su alegría por estar de nuevo en su colegio. George Keirrizon Díaz Ahuite, dio su testimonio.

“Me parece bien. Me alegra volver. Con las clases virtuales me sentía así como que no podía hacer tanta tarea. Me sentía mal porque mi papá falleció por COVID-19”, contó.

El personal docente y administrativo del colegio 9 de Octubre vigila las medidas de bioseguridad para el ingreso al centro educativo y a las aulas. Los estudiantes permanecen con mascarillas desde las 7:00 a.m. a 11:00 a.m. que se desarrollan las clases. Además, entre las carpetas hay una distancia de un metro.

De acuerdo con Linda Angulo, directora regional de Educación, 12 mil escolares de las zonas urbanas de Loreto retornaron esta semana a las clases semipresenciales. Además, aseguró que, durante las próximas semanas, más colegios y grados se sumarán a esta nueva modalidad de labores educativas.

Los estudiantes permanecen con mascarillas desde las 7:00 a.m. a 11:00 a.m. que se desarrollan las clases. Además, entre las carpetas hay una distancia de un metro. | Fuente: RPP Noticias

Escucha nuestros Podcast

El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa. GRUPORPP se suma a este proyecto que beneficia a millones de niños y adolescentes para que puedan continuar con las clases durante la pandemia. A través del podcast ‘Aprendo en casa’ tienen a su disposición el plan educativo en nuestra plataforma digital. ‘Aprendo en casa’, un podcast producido por el Ministerio de Educación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA