El Estribo, Sonica, Los Duendes Drive Inn, 40 Grados y restaurante Las Mollejitas fueron cerrados por contaminación sonora.
Cuatro locales nocturnos ubicados en el centro histórico de Trujillo, y un restaurante fueron clausurados por el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) por generar contaminación sonora y atentar contra la tranquilidad de los vecinos.
Las discotecas El Estribo, Sónica, Los Duendes Drive Inn y la discoteca 40 Grados, además del restaurante Las Mollejitas, fueron intervenidas por personal de Segat, Ministerio Público, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal. La clausura es por 30 días.
Los locales infringieron las ordenanzas municipales N° 003-2008-MPT y N° 008-2007-MPT, que regulan la Protección de la Calidad Ambiental Acústica, toda vez que producto de su actividad comercial utilizaban orquestas y parlantes de música que superaban los 50 decibeles permisibles.
También, infringían las normas ambientales en cuanto a su Zonificación Residencial (ZR) y Reglamentación Especial (ZRE) en horario nocturno, perjudicando la calidad de vida del vecindario, la salud humana y el derecho constitucional de disfrutar de un ambiente sano y equilibrado.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia