Se trata de cinco locales ubicados en el Cercado de Lima que fueron clausurados y multados, tras hallarse insectos y comida malograda en su interior.
Insectos rastreros, utensilios deteriorados y comida guardada de varios días encontró en sorpresiva acción el personal de la Municipalidad de Lima en cinco restaurantes de la cuadra 10 de la avenida 28 de julio en el Cercado de Lima. Los restaurantes fueron multados y clausurados.
Los inspectores de fiscalización, personal de sanidad y efectivos de la división "Escorpiones" del serenazgo intervinieron simultáneamente los restaurantes, comprobando las pésimas condiciones higiénicas en las que atendían a los comensales.
En uno de los establecimientos los cocineros tenían guardado, en un refrigerador malogrado, pollo a la brasa de varios días.
En otro local, el baño no tenía puerta y se usaba como almacén, armario y como urinario.
Los otros restaurantes de la zona también presentaban estas fallas de higiene e incluso se evidenciaba la presencia de roedores, razón por la cual fueron sancionados con severas multas de hasta 1 UIT (S/. 3,550) y clausurados por atentar contra la salud.
Comparte esta noticia