Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cogorno arremete contra Ministerio de Cultura por la ´incapacidad total´

La presidenta de la Asociación María Reiche Internacional de Arte y Ciencia, Ana María Cogorno, lamentó la ausencia de políticas dirigidas a la protección y conservación del patrimonio cultural.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta de la Asociación María Reiche Internacional de Arte y Ciencia, Ana María Cogorno, pidió a la primera ministra Ana Jara destituir a los funcionarios del Ministerio de Cultura por “incapacidad profesional”.

Esta solicitud la formuló tras expresar su indignación por la difusión de un vídeo en la que se observa cómo una periodista japonesa camina irresponsablemente por las Líneas de Nasca, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, Cogorno Mendoza cuestionó que “se cometa el mismo error de nombrar a dedo a gente que está incapacitada” para dirigir una cartera ministerial.

“Lo que es inaceptable es ver cómo niegan las autoridades del Ministerio de Cultura lo indefendible”, sostuvo y, a su vez, apuntó que las invasiones, los acueductos y la minería ilegal siguen dañando gravemente los geoglifos.

Asimismo, lamentó la ausencia de políticas dirigidas a la protección y conservación del patrimonio cultural.
"No se puede continuar en esta situación. Se tienen que ir los del Ministerio de Cultura. Es imposible seguir con esas autoridades", expresó.

“Hay una incapacidad total del manejo sobre la conservación de los sitios arqueológicos”, agregó la presidenta de la Asociación María Reiche Internacional de Arte y Ciencia.
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA