Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Colegio de Médicos del Perú pide ayuda de vuelos privados para trasladar a médicos de Loreto

Miguel Palacios señaló que hay muchos procesos
Miguel Palacios señaló que hay muchos procesos "burocráticos" para llevar un vuelo humanitario hasta Iquitos. | Fuente: Andina

El decano del gremioMiguel Palacios, dijo a RPP que ya agotaron esfuerzos por la vía del Estado. Hay muchas trabas burocráticas para solicitar un vuelo que lleve a los médicos con COVID-19 a Lima, dijo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio de Médicos del Perú, solicitó un vuelo humanitario urgente para un grupo de médicos que se encuentra con síntomas de coronavirus en Iquitos. En conversación con RPP Noticias, este apuntó que se encuentra pidiendo una avioneta que pueda traerlos. 

"Estamos esperando al Grupo Romero, al señor Dionisio Romero, que nos pueda ayudar. Él tiene un avión grande y nos puede ayudar a traer a diez médicos", expresó Palacios Celi. Al ser consultado sobre si es que había pedido ayuda a las Fuerzas Armadas o la Policía Aérea, este indicó que ya se había "agotado" esa vía.  

"Ayer hace varios días agotamos esa línea porque tiene que solicitarlo el ministro de Salud. Ayer también nos comunicamos con el ministro de Defensa y nos dió esa respuesta. En todo caso amplío el llamado para que el ministro de Salud o de Defensa este vuelo humanitario médico para traer a nuestros compañeros", comentó. 

Además, expresó que hay muchas trabas "burocráticas" para solicitar este vuelo, por lo cual ahora se encuentra realizando un llamado por la vía partícular. 

"Ayer en la noche tomamos contacto con el ministro de Defensa y lo último que nos dijo es que el ministro de Salud tiene que solicitarlo y eso facilitaría que hoy mismo un avión grande puede traer a nuestros colegas (...) como ya el asunto estaba cerrado estamos buscando avionetas particulares. Si se vence esta traba burocrática podrían facilitarnos por medio de las Fuerzas Armadas y estaríamos agradecidos"

Médicos con síntomas

El médico Harold Cervantes de Iquitos solicitó este sábado ayuda por parte del Ministerio de Salud para que él y otro ocho médicos puedan ser traídos y ser tratados tras contraer coronavirus. 

"Estamos muy mal, en mi caso no respiro sin el balón de oxígeno", dijo. "No queremos ser una estadística, queremos seguir trabajando", expresó. 

"Requerimos ser referidos con carácter de urgencia. Requerimos de una atención especializada porque sino esto va a empeorar nuestra salud", agregó. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA