Camas UCI
Camas UCI | Fuente: Andina

El presidente Francisco Sagasti dio a conocer este martes, durante su mensaje a la Nación, que, como parte de las medidas para enfrentar la segunda ola de la pandemia, se ampliará la cantidad de camas UCI en los próximos 15 días.

"Ante el aumento de casos positivos estamos ampliando el número de camas UCI. Se han añadido 196 camas en las últimas dos semanas y se ampliarán 350 más en las próximas dos semanas, tanto en los hospitales del Minsa como en los hospitales de EsSalud a nivel nacional", sostuvo.

Asimismo, el mandatario indicó que, con el apoyo del sector privado, se entregará los instrumentos necesarios para los pacientes COVID-19.

"En colaboración del sector privado, gremios empresariales y organizaciones de la sociedad civil religiosa, tanto como la sociedad nacional de industrias y la iniciativa Respira Perú, se están aprovisionando para los próximos días más de 2 mil respiradores de un solo uso para alto flujo, 5 millones de mascarillas, 1000 termómetros", precisó Sagasti. 

"Además, Respira Perú y el sector privado han donado plantas generadoras de oxígeno producidas en el Perú a los establecimiento de salud pública. Se tiene prevista la entrega de 15 plantas como parte del primer lote del convenio del Ministerio de Salud con la Universidad de Ingeniería", añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: