Desde marzo la Policía de Tránsito empezará a sancionar con 456 soles a aquellos conductores que no cumplan con la ley.
Las oficinas de Transporte de la Municipalidad de Piura y Castilla iniciaron las revisiones técnicas de los mototaxis de ambas jurisdicciones.
Al menos unos 200 vehículos, con la placa terminada en cero, llegaron a una de las tres empresas de revisión que son Certifica Perú, Ferenet y Reviplis para pasar el proceso de autorización.
El Régimen de Gestión Común de Vehículos, formado por las municipalidades de Piura y Castilla y tres plantas de revisión, inspeccionó que todas las mototaxis cumplieran con los requisitos para obtener la autorización de circulación, contar con licencia de conducir, seguro de accidentes, fotocheck, tarjeta de propiedad y otras cuestiones técnicas.
Miguel Galecio, jefe de Transportes del municipio de Piura, dijo que si no se cumple con estos requisitos no se les dará la autorización pues van a poner en riesgo sus vidas y a los pasajeros.
Por su parte, el jefe de Transportes de Castilla, Martín Hurtado aclaró que a partir de marzo la Policía de Tránsito empezará a sancionar hasta con 456 soles de multa a aquellos conductores que no cumplan con la ley.
Las placas de los vehículos que terminen con el número 0 deberán realizar sus revisiones técnicas entre enero y febrero, mientras los que terminen en 1, 2, 3, 4 y 5 lo harán de marzo hasta julio y finalmente los que terminan en 6, 7, 8, y 9 lo harán de agosto hasta diciembre.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia