Comisión del Congreso admite a trámite pedido para levantar inmunidad de Richard Acuña

La Corte Suprema hizo la solicitud. El legislador de Alianza para el Progreso es acusado de apropiarse de un terreno de 20,000 metros cuadrados en la ciudad de Trujillo.
Richard Acuña es parlamentario de Alianza para el Progreso por La Libertad. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó esta tarde por unanimidad admitir a trámite el pedido del Poder Judicial para levantar el fuero del congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, acusado de apropiarse de un terreno de 20,000 metros cuadrados, ubicado en el distrito de Víctor Larco, en la ciudad de Trujillo.

El titular del grupo de trabajo, el aprista Elías Rodríguez, informó que la comisión convocará a Acuña Núñez para que se presente este viernes o, en todo caso, el próximo martes y realice sus descargos.

"[Luego de su presentación] tenemos un plazo de 15 días hábiles para poder pronunciarnos en un informe final que debe ser votado por esta comisión", dijo en una entrevista con RPP Noticias.

El pedido de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema fue solicitada el año pasado al presidente del Congreso, Luis Galarreta. Si se aprueba esta facultad, se procederá a investigar al legislador sin restricciones.

El caso se remonta al año 2000 e incluye también a la hermana del parlamentario e hija del líder del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, Kelly Acuña. A ambos se les señala de haber presentado documentos falsos para tomar posesión del terreno.

¿Qué opinas?