“Esta inversión es para los grandes no para los comuneros olmanos”, señaló el presidente de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz.
El presidente de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz, lamentó la decisión de las autoridades municipales, porque considera que le dio la espalda al pueblo al respaldar la inversión estatal en la implementación de la nueva ciudad de Olmos.
“El alcalde Juan Mío en vez de buscar el desarrollo y progreso del pueblo hoy se pone de lado de los poderes políticos y económicos. Nos da tanta pena que nuestros hermanos comuneros salgan desde las cuatro de la madrugada a trabajar y regresan hasta las siete de la noche para ganar apenas 28 a 30 soles”, señaló Maza Cruz.
Para el dirigente, la nueva ciudad de Olmos no significa progreso ni desarrollo, sino más bien una inversión que truncará el desarrollo de los caseríos cercanos al proyecto y en general al distrito, pues la nueva urbe centralizaría inversión.
“Lo que el Estado va a invertir en la nueva ciudad, debería destinarlo a la construcción de un hospital para Olmos que tanta falta nos hace a todos los pobladores. (…) Esta inversión es para los grandes no para los comuneros olmanos”, señaló el dirigente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia