Referencial

El presidente provicional de la región Cusco, René Concha Lezama, informó que las diversas obras de infraestructura que se ejecutan en su región no se paralizarán con la destitución de Jorge Acurio Tito.

"Será un gobierno de ancha base. Asumimos con esperanza y con una gran responsabilidad. Las obras tienen que seguir sobre todo las referidas al aeropuerto internacional, el hospital Antonio Lorena, la vía de evitamiento y que se haga el gasoducto sur andino", dijo.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que el lunes estaría en el Gobierno Regional del Cusco para asumir el cargo, tras recibir las credenciales correspondientes de parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Concha Lezama indicó que dará todas las facilidades para que la Contraloría General de la República y otras instituciones relacionadas puedan realizar las auditorías correspondientes.

Afirmó que revisarán también las obras de la anterior gestión, con el fin de tener toda la información correspondiente y que no existan irregularidades.

"Lo primero que haremos es ver la situación financiera y ver el avances de las obras, y analizar cómo se ha manejado el gobierno regional en cuanto a obras y manejo de personal", concluyó.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), hizo pública la resolución 1138-2013, en la cual se inhabilita a Jorge Isaacs Acurio Tito en el ejercicio del cargo de presidente del Gobierno Regional del Cusco.

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco condenó a Jorge Acurio con la pena de inhabilitación por el plazo de tres años.

Acurio Tito fue hallado culpable por delitos de corrupción cuando era residente de obra en la construcción del coliseo cerrado de la ciudad de Calca, provincia del mismo nombre.