Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Concluyen rehabilitación de tramo de vía Machu Picchu - Hidroléctrica

La ruta entre estas estaciones estará operativa antes de la próxima semana, pero los pasajeros no podrán tener acceso mientras no se completen los trabajos de rehabilitación.

La empresa Ferrocarril Transandino (FTSA) informó que concluyó la rehabilitación de la vía férrea dañada a raíz del desborde del río Vilcanota en enero, entre las estaciones Hidroeléctrica (kilómetro 122) y Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes (kilómetro 110).

Según indicó en un comunicado, el avance ha sido posible gracias al trabajo realizado por un equipo de profesionales y a que las condiciones climáticas fueron favorables.

La ruta entre estas estaciones estará operativa antes de la próxima semana, pero los pasajeros no podrán tener acceso mientras no se completen los trabajos de rehabilitación necesarios en la carretera que une Cusco con Santa Teresa y la Hidroeléctrica, que también fue dañada por los desbordes.

Por el lado sur, otros equipos del FTSA avanzan en la rehabilitación de la línea férrea entre el poblado de Piscacucho (kilómetro 82) y la estación de Machu Picchu Pueblo.

Entre los avances ya realizados figuran las reparaciones de los daños entre los kilómetros 82 y 84, así como los eventos entre el 109 y 110. Los kilómetros 107 y 90 están en proceso de rehabilitación.

Si las condiciones climáticas lo permiten, ese tramo de la vía estará concluido a inicios de abril, posibilitando así el traslado de turistas en tren hacia Machu Picchu en servicio bimodal (desde Cusco u Ollantaytambo en bus hasta Piscacucho y de ahí en tren hasta el pueblo también conocido como Aguas Calientes).

La vía férrea Cusco – Puno, utilizada por trenes de carga y el tren turístico de PeruRail "Andean Explorer" también sufrió daños debido a las lluvias y se trabaja en su rehabilitación con un equipo de FTSA.

El último viernes 12 se terminó de rehabilitar la vía hasta Saylla, y si las condiciones climáticas lo permiten toda la ruta Cusco - Puno estará rehabilitada el 22 de febrero próximo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA