El Ministerio de Defensa (Mindef) señaló que el incremento de los vientos y la mala visibilidad en el distrito de Lámud (provincia de Luya) impiden las maniobras de los pilotos en la provincia de Luya.
Ante los fuertes incendios forestales que se registran en la provincia de Luya, región Amazonas, el Ministerio de Defensa (Mindef) señaló que, desde hace cinco días, helicópteros MI-17 y un C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) están listos y abastecidos en la rampa del Grupo Aéreo N.º 7, en la región Piura, para realizar operaciones de extinción de las emergencias.
“Sin embargo, las condiciones meteorológicas han impedido que las aeronaves se desplacen hacia la emergencia sin poner en riesgo las vidas de la tripulación; realizándose, hasta ahora, solo cuatro misiones de descargas con el MI-17, las cuales se abortaron durante el trayecto por falta de visibilidad”, indicó en un comunicado.
El portafolio precisó que el incremento de los vientos y la mala visibilidad en el distrito de Lámud (provincia de Luya) impiden las maniobras de los pilotos en la zona, complicando el despliegue seguro de las aeronaves, que están abastecidas de combustible y equipadas con el sistema contraincendios Guardian y Bambi Bucket.
“Equipos de la Fuerza Aérea del Perú monitorean de manera continua las condiciones meteorológicas con el fin de cumplir la misión de llevar ayuda y colaborar en el control y extinción del incendio forestal que afecta a la población, así como a las áreas naturales y arqueológicas de Amazonas y otras regiones afectadas”, aseguró.
Asimismo, indicó que la mañana de este sábado 18 efectivos de la Compañía de Equipo Mecánico de Ingeniería de la 6.ª Brigada de Selva del Ejército del Perú se desplazaron al sector Langate, en Lámud, para apoyar en los trabajos de seguridad y control de la emergencia, en coordinación con la autoridad local.
“Ayer, desde las 5:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, un contingente de 17 efectivos de la misma compañía acudió al sector Tosan, también en el distrito de Lámud, para colaborar junto a bomberos, policías, autoridades locales y la población en las labores de contención de la emergencia”, añadió el Ministerio de Defensa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia