El parlamentario José León Rivera recordó que el padre Marco Arana anunció sus intenciones de llegar a la presidencia de la República luego de sus luchas contra la minería.
Luego de conocerse que el padre Marco Arana fue interceptado por un grupo de personas entre la frontera de las regiones de Piura y Cajamarca y que luego fue rescatado por la policía que lo llevó hasta su destino en Huancabamba para participar en una marcha de comuneros contra la minería; el congresista y presidente de la Comisión Agraria del Poder Legislativo, José León Rivera, declaró que le "parece bien esta lección, por exponerse a este tipo de situaciones".
El también exministro de Agricultura se preguntó: "¿Qué tiene que hacer este señor (Marco Arana) en esa manifestación?", al tiempo que lo acusó de solo buscar llamar la atención y obtener protagonismo político.
León Rivera, se mostró enfático y, desde Piura, recordó que el padre Marco Arana anunció sus intenciones de llegar a la presidencia de la República luego de sus luchas contra la minería. "Entonces ahora debe estar haciendo su campaña en Piura y le sucede estas cosas", criticó.
De otro lado, respecto a la marcha de los comuneros en Huancabamba contra la minería hizo una invocación al diálogo y exhortó a buscar la convivencia pacífica entre agricultura y minería.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia