Congresista Juan José Díaz pide disculpas al ministro de Salud

Parlamentario piurano se excusó diciendo que sus primeras declaraciones en la que dio duros calificativos al ministro, fueron en condicional porque creyó que se le había faltado el respeto a Piura.
Juan Nunura Loro

“Pido disculpas si el ministro y su familia se han sentido mal”, expresó el congresista de Fuerza 2011, Juan José Díaz, quien calificó de idiotas las declaraciones del ministro de Salud, Alberto Tejada, por referir que el exceso del consumo de chifles, natilla y alcohol en Piura están generando enfermedades metabólicas a los piuranos.

Los calificativos del parlamentario generaron polémica, por lo que luego señaló que realizó tales declaraciones de forma condicional. "Si el ministro sostiene que Piura en vez de hospitales lo que necesita es dejar de comer chifle y natilla, eso si sería algo idiota", manifestó.

En tanto, expresó: “En la medida de que el ministro no haya faltado el respeto a los piuranos, yo no tengo ningún inconveniente en pedirle disculpas, tanto al ministro Tejada como a su familia y amigos”, indicó Díaz, representante de Piura en el Congreso de la República y miembro de la Comisión de Ética del Parlamento.

Lea más noticias de la región Piura