Fotografía referencial
Congreso de la República | Fuente: Andina

El pleno del Congreso de la República se reunirá este martes 10 de mayo para elegir a los nuevos magistrados al Tribunal Constitucional (TC), siendo seis los cupos que deberán designarse. A través de la citación enviada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se precisa que dicha sesión se iniciará desde las 16:00 horas.

Cabe mencionar que la comisión especial de selección de los candidatos al TC publicó a inicios de abril el cuadro de puntaje total acumulado y orden de mérito, luego de concluir el concurso público realizado por dicho grupo de trabajo.

De acuerdo con el cuadro la lista es liderada por Francisco Morales Saravia, seguido por Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz, y César Ochoa Cardich.

El pleno también sesionará el miércoles 11 y 12 de mayo. En el caso del 11 de mayo, será la interpelación del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, mientras que la sesión del 12 de mayo concurrirán el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y los titulares de Trabajo, Betssy Chávez; y de Energía y Minas, Carlos Palacios.

NUESTROS PODCAST

La OMS estima que la pandemia de COVID-19 causó 15 millones de muertes en sus dos primeros años en todo el mundo - Espacio Vital

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.