Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Transparencia pide al Congreso "no agregar más incertidumbre política" con cambio de Mesa Directiva

Congresistas presentaron moción de censura contra la Mesa Directiva.
Congresistas presentaron moción de censura contra la Mesa Directiva. | Fuente: Andina

Parlamentarios de tres bancadas presentaron una moción de censura contra la Mesa Directiva al considerar que sus integrantes no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso".

Tras el pedido de algunos legisladores para censurar a la Mesa Directiva del Congreso, la asociación civil Transparencia instó a dicho poder del Estado a no añadir más incertidumbre a la ya tensa situación política que atraviesa el país.

Mediante su cuenta de Twitter, exhortó al Legislativo "a no agregar más incertidumbre política con el cambio de su Mesa Directiva a solo un mes de la instalación del nuevo parlamento".

La moción de censura fue presentada por los legisladores Kenyon Durand (Acción Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular) y César González (Descentralización democrática).

Según consideraron en el documento, los integrantes de la Mesa Directiva no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso".

Moción se debatirá el 30 de junio

Durante el Pleno del Legislativo de este viernes, el parlamentario Kenyon Durand pidió que la moción de censura sea dada a cuenta ante la representación para que se pueda proceder a su debate. Sin embargo, la sesión se suspendió.

Por la tarde, la presidenta del Congreso informó que la moción será debatida en la próxima sesión del Pleno, el día 30 de junio.

En horas de la noche, voceros de diferentes bancadas decidieron dar 48 horas de plazo a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para convocar a una sesión extraordinaria del Pleno a fin de debatir la moción de censura.

Mediante un pronuncimiento, advirtieron que, en caso ello no ocurra, la Junta de Portavoces procederá a "autoconvocarse" y denunciar a los miembros de la Mesa Directiva "ante la Comisión de Ética".

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA