El coronel PNP Claudio Tello explicó que uno puede presentar la denuncia apenas sospeche que su familiar está perdido. "La persona es declarada desaparecida inmediatamente", dijo a RPP Noticias.
El coronel PNP Claudio Tello Benítez, jefe de la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirincri, explicó que, según ley, se puede denunciar la desaparición de una persona apenas uno no tenga información sobre su paradero.
“Técnicamente, está definido en el Decreto Supremo 17, del 2003, donde se indica que toda persona es desaparecida cuando se ausenta de su domicilio y no se tiene referencia de él. Cualquier persona que tenga interés legítimo en ello puede acercarse a una dependencia policial a denunciar la desaparición”, dijo a RPP Noticias.
En tal sentido, el alto mando policial apuntó que los familiares que tengan sospechas sobre la desaparición de un ser querido no deben esperar ningún plazo para hacer la denuncia correspondiente.
“Inmediatamente cuando el familiar o la persona interesada desconoce el paradero o sospecha que le puede hacer pasado algo, puede acudir a cualquier dependencia policial a presentar la denuncia”, comentó.
“Nosotros estamos en la obligación de recepcionarla (la denuncia) en forma inmediata. (La persona) es declarada desaparecida inmediatamente y para lo cual nosotros difundimos mediante un boletín la desaparición de esta persona”, añadió.
Comparte esta noticia