Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Conozca medidas de seguridad en aeropuerto Jorge Chávez ante gripe AH1N1

Además de que las aerolíneas deban entregar la declaración jurada de los pasajeros, personal que labora en Jorge Chávez tiene que usar mascarillas.

Todos los trabajadores que laboran en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y que tengan contacto con los pasajeros que vengan del exterior, deben usar desde hoy mascarillas y guantes como elementos de protección contra la influenza AH1N1.

Así lo dispuso el Gobierno Regional del Callao como parte de las nuevas medidas de bioseguridad que deben aplicarse en el primer terminal aéreo en vista de los tres casos reportados de este mal en nuestro país.

Esta entidad gubernamental será el ente encargado de dotar de estos implementos a todo el personal que trabaja para el Estado en el aeropuerto, así como a los efectivos de la Policía Nacional, del Instituto Nacional de Recursos Naturales y otras entidades públicas.

Las empresas privadas que operan en el aeropuerto en venta de artesanías, joyería, o alimentos deberán proporcionar estos métodos de protección a sus trabajadores.

Declaraciones Juradas

Asimismo, las aerolíneas deberán recabar y entregar a los pasajeros la declaración jurada que contiene sus datos personales para ubicarlos si hubiera sospecha de gripe AH1N1. Sin embargo, según José del Carmen Sara, gerente regional de Salud del Callao, entre el 30% y 40% de aerolíneas no exigen a sus pasajeros llenar la declaración jurada.

El presidente regional del Callao, Alex Kouri dijo que si las aerolíneas no informan esta medida serán denunciadas penalmente ya que según el Código Penal estas empresas estarían exponiendo personas al peligro y por facilitar la ocurrencia de epidemias en el país.

Kouri dijo que ante la aparición de tres casos de ese tipo de influenza en el Perú, deben reforzarse las medidas de seguridad y, en ese contexto, las aerolíneas tienen que cumplir con el registro del cien por ciento de sus pasajeros.

Finalmente, explicó que los pasajeros están obligados a llenar unos formatos muy similares a los documentos de migración, en los que deben consignar si tienen algún síntoma que haga necesario un monitoreo posterior, para determinar si están contagiados con el virus de la influenza AH1N1.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA