Florencio Román, quien se encuentra prófugo de la justicia, solicitó licencia un día después que el Poder Judicial dictará una orden de prisión preventiva en su contra por el caso La Centralita.
El Consejo Regional de Áncash denegó, por mayoría, la solicitud de licencia que presentó el vicepresidente regional, Florencio Román Reyna, un día después que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa le dictara orden de prisión preventiva de 18 meses por el caso La Centralita.
Román, quien se encuentra prófugo de la justicia, solicitó licencia por 15 días para solucionar problemas de índole personal el 29 de mayo pasado, a pesar que el juez Ríchard Concepción Carhuancho ordenó su encarcelamiento un día antes.
Tras un amplio debate, los consejeros reunidos en la sesión ordinaria que se realizó en la sede central del Gobierno Regional de Áncash, ubicado en la ciudad de Huaraz, rechazaron el pedido.
El consejero por la provincia de Huaylas, Jorge Villanueva Aldave, manifestó que en la reunión también se declaró nulo el Acuerdo de Consejo N° 094 del 2011, que autorizaba la transferencia de 306 hectáreas de terreno del proyecto Chinecas a la Municipalidad Provincial del Santa con fines de vivienda.
“Los terrenos invadidos por varias familias, van a revertir a Chinecas y serán usados solo para la agricultura”, sostuvo la autoridad regional.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia