Constatan deficiencias en preparación de turrones en Chiclayo

Entre las panaderías que fueron inspeccionadas por personal de Sanidad del municipio de Chiclayo figuran Tortipan, Don Julio y el Padrino.
Rosario Coronado

Una serie de deficiencias fueron detectadas en algunas panaderías dedicadas a la preparación de turrones, durante una inspección realizada por personal de la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque).

Así lo informó el funcionario de este sector, Antonio Durand Vásquez, quien puntualizó que la acción se practicó en tres establecimientos donde se recogió una serie de muestras para ser sometidas al análisis correspondiente.

“Hemos constatado que en algunas panaderías existe falta de higiene y malas condiciones en el almacenamiento de los productos. Tenemos insumos vencidos, máquinas y utensilios oxidados, personal sin la indumentaria del caso, presencia de insectos, entre otros aspectos negativos”, precisó.

Detalló que en la panadería “Don Julio”, se encontró la mayoría de faltas como la utilización de colorantes caducos, por lo que se impondrá una multa equivalente al 20% de la UIT y también un plazo de 15 días para que subsane las deficiencias encontradas y de no hacerlo, podría ser clausurada.

Durand manifestó que esta labor de fiscalización se efectúa con el fin de conocer la calidad y condición en la preparación de los turrones, teniendo en cuenta que durante el mes de octubre, el consumo de este tipo de productos se realiza en forma masiva.

Lea más noticias de la región Lambayeque