Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, precisó que se han armado cuadrillas de expertos que trabajan por turnos de cuatro horas.
Un túnel encofrado de madera se viene construyendo para el rescate de los nueve mineros atrapados en la mina informal "Cabeza de Negro", en Ica, informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, quien permanece en la zona de la emergencia.
Indicó que se trata de un "trabajo muy delicado que necesita experiencia”, y que personal especializado está a cargo de esta labor.
"Los troncos sirven para hacer cuadros, que son soportes, a medida que el tipo de roca son frágiles…estamos haciendo un encofrado de madera para avanzar con seguridad, pero eso toma tiempo y se está encontrando la ruta de entrada hacia el lado donde están los mineros informales", declaró Merino Tafur.
Remarcó que el avance en el trabajo de rescate "mucho va a depender del tipo de roca que vamos encontrando".
No obstante, precisó que se han armado cuadrillas de expertos en minas, que cada cuatro horas se reemplazan. Añadió que dos ingenieros supervisan las labores.
El titular de Energía y Minas reiteró que en las dos comunicaciones que sostuvo con los mineros atrapados, ellos les manifestaron que se encuentran bien de salud y que han designado a Roger Pariona Fernández como su líder.
Aclaró que ellos no están excavando desde el interior y aguardan tranquilos a ser rescatados.
Apuntó que la manguera que les permite comunicarse con el exterior es de una pulgada de diámetro.
Comparte esta noticia