Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Continúa la tala indiscriminada de bosques en Lambayeque

Foto: RPP
Foto: RPP

Unas diez mil hectáreas de bosques secos han sido deforestadas en lo que va del año, informó la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas diez mil hectáreas de bosques secos ha sido deforestadas en lo que va del año en la región Lambayeque, informó Juan Sandoval de la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional norteño.

Precisó que las especies más deforestadas son algarrobo y zapote que crecen en las pampas de Pañalá, Mórrope, Olmos, Pítipo y Batán Grande.

La última intervención se realizó en el fundo El Zarco, en el distrito de Motupé, donde la Policía Ecológica pudo hallar un predio de 115 hectáreas que habían sido taladas.

Lo más extraño del hecho es que el propietario Ruperto Valdéz Tello tenía 13 permisos para la extracción forestal otorgados por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).

"Lamentablemente la autoridad forestal y la Policía Ecológica no han podido resolver este problema, que cada vez crece en esta región", precisó el funcionario.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA