Los agricultores de Lambayeque, a través de Conveagro, rechazaron el fallo del Tribunal Constitucional que ordena el pago de los bonos de la deuda agraria.
El representante de Conveagro en la región Lambayeque, Lázaro Tunga Chapoñana, sostuvo que es totalmente negativo y perjudicial para el agro y los pequeños agricultores el pago de los bonos de la deuda de la reforma agraria, tras el fallo del Tribunal Constitucional que así lo ordena.
El dirigente agrario indicó que mientras los pequeños agricultores están sumidos en una crisis por la importación y otros factores, ahora deben soportar que el Estado desembolse una fuerte suma de dinero para los exhacendados.
“Pagar esos bonos van a generar un desembolso muy elevado y los más perjudicados seremos los pequeños agricultores, quienes seguiremos sumidos en la crisis y el abandono, creo que esto es totalmente negativo y más obedece a intereses de las entidades bancarias”, indicó.
Tunga Chapoñan sostuvo que este jueves se reunirán los dirigentes agrarios para tratar este tema y emitir un pronunciamiento en contra de esta abusiva medida. “Este jueves vamos a participar de un foro regional para tratar el problema de seguridad alimentaria y allí tocaremos este tema porque es una situación que nos preocupa”, agregó.
Reveló que desconoce cuántos exhacendados podrán acceder en la región Lambayeque a este pago, que como se recuerda se dio en el régimen dictatorial del presidente Juan Velasco Alvarado, cuando se expropio las tierras y luego se emitió los famosos bonos agrarios, como forma de pago, que a la larga nunca se hicieron efectivos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia