Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de la ONG Soluciones empresariales contra la pobreza relató cómo se ha dado el apoyo de su organización en el envío de la vacuna de Sinopharm desde China al Perú.
Esta mañana, Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de la ONG Soluciones Empresariales contra la pobreza, dio detalles sobre el proceso de apoyo al Estado de su organización en el envío del primer lote de vacunas de Sinopharm desde China al Perú.
Al respecto, Arribas comentó que se trata de un proyecto que nunca se ha hecho antes, sin embargo, destacó la rapidez con la que se trabajó en apoyo al Estado peruano.
“El ofrecimiento al Estado fue muy natural, muy rápido. El convenio con el Ministerio de Salud fue de dos días. La autorización del Digemid tomó su tiempo pero se dio”, señaló en declaraciones a RPP Noticias.
Asimismo, Arribas indicó que los procesos de compra en China fueron lo más complicado que se realizó, sin embargo, destacó que Essalud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud estén trabajando en conjunto para dotar al Perú de vacunas. “Lo que hacemos es poco ante la necesidad”, dijo.
Por último, solicitó a las empresas la donación de alimentos no perecibles, con el objetivo de que puedan continuar su trabajo de servicio a la población entregando alimentos para las ollas comunes y comedores populares, ambos necesarios durante este segundo confinamiento dispuesto por el Gobierno.
NUESTROS PODCAST
¿Qué debemos saber sobre la vacuna de Novavax? - Espacio Vital
Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?
Comparte esta noticia