Jefe del INDECI: “Digo con toda seguridad que estamos en condiciones de realizar todos estos eventos"

El general Jorge Chávez aseguró que los importantes eventos que se realizan hoy en la capital, como la final de la Copa Libertadores y el festival Vivo por el Rock, son una oportunidad para demostrar nuestra capacidad para realizar con éxito todo tipo de eventos.

Actualidad
Jefe del INDECI asegura que los nueve eventos que se desarrollarán este 23 de Noviembre en la capital se realizarán de forma exitosa.
00:00
Jefe del INDECI, el general Jorge Chávez habló sobre los nueve eventos que se realizarán este sábado 23 de noviembre en Lima. | Fuente: Andina

Esta mañana en el programa “Enfoque de los sábados”, de RPP Noticias, el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el general Jorge Chávez, habló sobre las medidas que está tomando el organismo público para garantizar la correcta realización de los ahora nueve eventos que se realizarán en Lima este sábado 23 de noviembre.

Chávez comentó que, hasta este viernes, se tenían mapeados y registrados ocho eventos, sin embargo, se ha adicionado uno más: la feria de libros que se realizará en el Parque Kennedy, debido a que hasta ese punto se movilizarán los hinchas del River Plate y del Flamengo cuando culmine la final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo en el Estadio Monumental.

“El primer evento que tenemos es la final de la Copa Libertadores, que no solo se inicia a las 3:00 p.m., sino que desde las 5:00 a.m ya se están desplegando efectivos policiales, efectivos de Defensa Civil, efectivos de las autoridades distritales (de Ate y de La Molina) para llevar a cabo la normalidad del ingreso de los asistentes a este evento, la actividad dentro del Monumental y, posteriormente, la evacuación tranquila”, explicó.

Asimismo, Chávez aseguró que esta es una gran oportunidad para que las autoridades demuestren su capacidad para desarrollar, de forma segura, nueve eventos de diferentes tipos en un mismo día.

“Tenemos a una gran cantidad de países, una gran cantidad de medios que van a permitir ver la capacidad que tiene nuestro país para organizar eventos de esta naturaleza. Estos eventos nos están poniendo a prueba y creo, y lo digo con toda seguridad, que sí estamos en condiciones de poner llevar a cabo todos estos eventos”, apuntó.

¿Qué opinas?