El exalcalde del Callao, Álex Kouri, se encuentra actualmente recluido en el penal de Piedras Gordas por colusión agravada. Su esposa señaló que tuvo contacto con Antauro Humala, también positivo por COVID-19.
El exalcalde y expresidente regional del Callao, Álex Kouri, quien se encuentra actualmente en el penal de Piedras Gordas, dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, informó su esposa, Andrea Llona, a través de un comunicado.
“Apelo al sentido de humanidad del Tribunal Constitucional y a la Sala Mixta especial de la Corte Superior de Lima en votar sus respectivas causas de habeas corpus, en garantía y defensa de la vida de mi esposo. Merece vivir, por favor no lo sentencien a muerte”, se lee.
Asimismo, Llona Barreda pidió que se le otorgue arresto domiciliario, en vista de que “es un hombre con múltiples enfermedades previas”, por lo que correría el riesgo de morir a causa de la COVID-19.
Cabe recordar que el pasado 29 de abril, la esposa del exalcalde del Callao aseguró que Kouri presentaba síntomas del nuevo coronavirus, por lo que pidió que se le realice una prueba de descarte e invocó a las autoridades penitenciarias a que evalúen su caso con urgencia.
Se sabe que el exgobernador de la región Callao, quien cumple una condena de cinco años por colusión agravada, fue trasladado el pasado 28 de julio del 2019 a la clínica San Felipe de Jesús María por problemas cardíacos.
Comparte esta noticia