Daniel Livimoro Yépez fue intervenido en vísperas por agentes de San Juan de Lurigancho, luego de que se difundiera el video grabado por él mismo a bordo del Tren Eléctrico.
El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho inició una investigación en contra de Daniel Livimoro Yépez, quien se grabó dejando sus secreciones nasales en un vagón del Metro de Lima.
Por disposición de la fiscal provincial María del Carmen Ramírez Herrera, se tomó la declaración del presunto autor del delito de violación de las medidas sanitarias.
Asimismo, se le realizó el examen para descartar COVID-19, como parte de las diligencias destinadas a esclarecer el hecho.
Daniel Livimoro fue intervenido en vísperas por agentes de las comisarías de Santa Elizabeth y Mariscal Cáceres (San Juan de Lurigancho), luego de que se difundiera el video grabado por él mismo a bordo del Tren Eléctrico.
En el audiovisual, el hombre de 33 años reta a la autoridad señalando que el Estado engaña a la población e insulta a quienes sí acatan el aislamiento obligatorio ordenado por la pandemia de la COVID-19. Finalmente, el joven señala que su acto lo realiza a diario mientras se traslada.
Una vez detenido, Livimoro Yépez aseguró que estaba ebrio y que por esa razón no era consciente de sus actos.
"Estaba ebrio. Había bebido licor y no era consciente de mis actos. En mi ebriedad lo hice sin pensar, nunca quise dañar a nadie ni perjudicar a nadie. Yo respeto las leyes del Estado, pero reconozco mi error, he cometido una infracción. Estoy arrepentido de lo que hice", dijo ante los agentes del orden.
Comparte esta noticia