Cancillería: Johnson & Johnson selecciona al Perú para ensayos de vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el Perú, a través de un estrecho trabajo con la empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, ha cumplido con los requisitos establecidos para participar en la fase 3 de pruebas clínicas en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

COVID-19
Perú es uno de los países de América con más casos de COVID-19. | Fuente: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la empresa estadounidense Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen seleccionaron al Perú para participar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra el coronavirus, que deja en el país 27 813 fallecidos y más de 600 000 contagios.

Desde hace más de un mes, Johnson & Johnson ha venido evaluando potenciales sedes para su ensayo, considerando criterios como el perfil epidemiológico de los países, las condiciones de su infraestructura de investigación y el proceso de aprobación regulatoria.

"El Perú, a través de un estrecho trabajo con la empresa, ha cumplido con los requisitos establecidos, demostrando su compromiso por contribuir a la solución de la pandemia del COVID-19", dijo la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que, actualmente, la fase 2 del estudio clínico de Johnson & Johnson se viene desarrollando en Estados Unidos y Bélgica. Se espera que los resultados de esta fase se encuentren disponibles en septiembre, tras lo cual se iniciaría la fase 3.

El estudio clínico de fase 3 convocará a 60 000 voluntarios entre 18 y 60 años a nivel mundial. "La participación de ciudadanos peruanos permitirá contribuir en los esfuerzos internacionales para el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra la COVID-19 que permita controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y reactivar las economías", refirió la Cancillería.

LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que a la fecha a nivel nacional se registra 27 813 fallecidos y 600 438 contagios con COVID-19.

En su último reporte, la cartera indicó que actualmente hay 13 367 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 525 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 407 301 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta habla sobre la polémica del día respecto al dióxido de cloro como uso medicinal que se pretende aprobar en el Congreso una moción de orden del día presentada por siete congresistas: