Los domingos la inmovilización social regirá para todos los ciudadanos.
Los domingos la inmovilización social regirá para todos los ciudadanos. | Fuente: Andina

Este miércoles, el Gobierno dispuso el aislamiento social obligatorio en los departamentos de Arequipa, Junín, Ica, Huánuco, San Martín y en Madre de Dios, además de 36 provincias, con el propósito de frenar la propagación de los contagios del nuevo coronavirus.

A través del Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, se comunicó que estas cuarentenas focalizadas podrán variar en lugar y en tiempo, según el avance de la enfermedad.

Las provincias donde regirá la medida son: Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (Áncash); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchi (Cusco).

Asimismo, en las provincias de San Román y Puno (Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica).

Cabe mencionar que, durante la vigencia del estado de emergencia, la inmovilización social obligatoria de las personas regirá desde las 20:00 horas hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. Únicamente estará permitido el desplazamiento de aquellos que presten servicios y acceso a bienes esenciales, así como la prestación de las actividades económicas autorizadas.

Importante señalar que el día domingo la inmovilización social obligatoria regirá la inmovilización social obligatoria a nivel nacional para todos los ciudadanos, hasta las 4:00 horas del lunes siguiente.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.