Fiscalía pide prisión preventiva para policía acusado de pedir coima en estado de emergencia

El agente policial Cristian Ludeña Huanca es acusado de cohecho por presuntamente pedir 1,200 soles a un conductor ebrio para liberarlo y devolverle su vehículo, en el segundo día del estado de emergencia.

Policía es acusado de cobrar una coima durante estado de emergencia. | Fuente: Andina

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para el agente policial Cristian Ludeña Huanca, acusado de pedir una coima de 1,200 soles a un conductor ebrio para liberarlo y devolverle su vehículo, en el segundo día del estado de emergencia.

Ludeña es investigado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho en el ámbito de la función policial.

El agente fue detenido el último martes dentro de la comisaría de Acequia Alta, el distrito arequipeño de Cayma, cuando recibía 600 soles como parte del dinero solicitado. 

El requerimiento de prisión preventiva fue presentado este jueves por las fiscales Anticorrupción Roxana Flores y Alejandra Llamosas.

La audiencia se realizará mañana a las 9:30 de la mañana. Será precidida por la jueza de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Fiorella Pastor.

¿Qué opinas?