Taxistas deben desinfectar sus vehículos después de cada servicio, indicó la ATU [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, Leider Pérez, subdirector de Transporte Especial, señaló que los pasajeros deben mantener el distanciamiento social entre ellos. 

Actualidad
ATU: Taxistas deben desinfectar sus vehículos después de cada servicio
00:00
Leider Pérez estuvo esta mañana en el programa Encendidos. | Fuente: RPP

Leider Pérez, subdirector de Transporte Especial de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), indicó que los taxistas deben desinfectar sus vehículos después de cada servicio, como medida de prevención ante el brote del nuevo coronavirus en el Perú.

“Es muy importante que antes del inicio de su jornada, y después de cada servicio, se haga limpieza y desinfección de la unidad vehicular prestando atención especial a la desinfección de las superficies y objetos que tienen contacto frecuente con los usuarios: las manijas de las puertas, los asientos y los cinturones de seguridad y las puertas de los vehículos”, dijo el funcionario al programa Encendidos.

Pérez detalló que los conductores deben utilizar detergente o lejía para desinfectar sus unidades cada vez que terminan un servicio, no solo como medida de protección para sus clientes sino para ellos mismos.

Asimismo, indicó que los pasajeros deben mantener la recomendada distancia social entre ellos, por lo que -dijo- no se permitirán servicios en los que se traslade a cuatro o cinco personas a la vez.

Pérez recordó que desde el inicio del estado de emergencia la circulación de los taxistas formales está restringida al último dígito de la placa de sus unidades, tal como el sistema ‘pico y placa’.

“Los lunes, miércoles, viernes y domingo solo circulan los que terminan en número impar; y los martes, jueves y sábado los de placa par, incluido el cero”, sentenció.

Finalmente, hizo una invocación a la población para que evite utilizar transporte público en la medida de lo posible. “Si nos vamos a desplazar a lugares cortos, vayamos caminando o utilicemos la bicicleta”, sugirió.