¿La cuarentena se prolongará más allá del 12 de abril? Esto respondió Martín Vizcarra

En respuesta a RPP Noticias, el jefe de Estado advirtió que las consecuencias del nuevo coronavirus “no van a terminar en una semana, ni en un mes, ni en un año”. 

Gobierno
Martín Vizcarra se refirió al fin de la cuarentena en su conferencia de este viernes.
00:00
Martín Vizcarra se refirió al fin de la cuarentena en su conferencia de este viernes. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la evaluación que está haciendo junto con su equipo de trabajo indica que el estado de emergencia y las medidas de confinamiento obligatorio terminarán el próximo 12 de abril, tal como se ha fijado.

Sin embargo, en respuesta a RPP Noticias, el jefe de Estado aclaró que el retorno a las actividades normales será gradual. En ese sentido, dijo que se evaluará la situación “con el Ministerio de Salud y con los expertos” para ver qué sectores van regresando a la actividad.

“Lo que tenemos ya es una estrategia que seguramente a partir de la próxima semana le estaremos dando a conocer a toda la población”, remarcó.

Vizcarra Cornejo advirtió que las consecuencias del nuevo coronavirus “no van a terminar en una semana, ni en un mes, ni en un año”. “Las consecuencias las vamos a vivir por bastante tiempo después que baje la curva”, sostuvo.

El mandatario estimó que, según los escenarios evaluados y tras las nuevas medidas adoptadas, “en 8 a 10 días vamos a llegar a la parte alta de la curva de contagios y, de ahí, ya comienza el descenso que está previsto”.

“Pero todo lo que indica en función de la evaluación de la información actual es que la cuarentena, el estado de emergencia, es hasta el día 12 de abril”, sentenció.

El presidente informó que, de un total de 17,334 pruebas realizadas, 1595 casos son positivos y el resto negativos. Esto representa un incremento de 181 casos respecto a ayer.


¿Qué opinas?