Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Cineplanet se pronuncia sobre presuntos despidos durante declaratoria de estado de emergencia

Varios trabajadores de CIneplanet denunciaron ante Sunafil que la cadena de cines los estaba despidiendo de forma intempestiva en al coyuntura de estado de emergencia.
Varios trabajadores de CIneplanet denunciaron ante Sunafil que la cadena de cines los estaba despidiendo de forma intempestiva en al coyuntura de estado de emergencia. | Fuente: Mall del Sur

A través de un comunicado, la cadena de cines respondió a las críticas sobre presuntos despidos y renuncias inducidas a sus colaboradores. 

Varios colaboradores de Cineplanet denunciaron, a través de redes sociales, que la cadena de cines del grupo Intercorp los despidió o indujo a la renuncia intempestiva, tras la declaratoria de estado de emergencia.

Este lunes, la empresa emitió un comunicado en el que detalla que los despidos ejecutados coincidieron con el fin de contratos de trabajadores de tiempo parcial y que por ello se malinterpretó.

Hemos decidido revocar la decisión que habíamos tomado con este grupo de colaboradores con modalidad de tiempo parcial. Nuestros establecimientos permanecerán cerrados al público, pero Cineplanet continuará con la totalidad de sus trabajadores, con el pago de sus salarios y, sobre todo, velando por el cumplimiento de todas las medidas preventivas necesarias para asegurar la salud y bienestar de clientes y trabajadores”, se lee.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció este lunes que iniciará una investigación a Cineplanet por los despidos masivos producidos tras la declaratoria de Estado de Emergencia.

Tras el cierre de las empresas de servicios no esenciales, la cadena de Cineplanet emitió un comunicado que anunciaba el cierre temporal de sus locales.

De acuerdo con varias denuncias, la empresa Cineplanet habría obligado a sus trabajadores a firmar una carta de renuncia con el fin de no pagarles los 15 días que el cine estará cerrado. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA