El establecimiento penitenciario de Cañete es uno de afectados por la medida. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó este miércoles que restringirá las visitas en otros cinco establecimientos penitenciarios del país, ante el aumento de casos del COVID-19.

La restricción durará 30 días y comprende el ingreso de visitantes considerados de alto riesgo en los penales de Chincha, Ica, Cañete, Huánuco y Arequipa.

Esta medida rige para niños y niñas menores de 10 años, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, personas que hayan llegado recientemente del extranjero, y quienes presenten algún síntoma de proceso gripal (tos, estornudos, fiebre y/o malestar general).

Esta disposición se suma a la tomada anteriormente en nueve establecimientos penitenciarios en Lima Metropolitana y Callao: EP Mujeres de Chorrillos, Anexo de Mujeres, Virgen de Fátima, Lurigancho, Miguel Castro Castro, Ancón I, Ancón II, Callao y Barbadillo.

El Inpe indicó que las medidas ya fueron informadas a la población penitenciaria y a las personas que visitan los penales a fin de que puedan contribuir a las acciones de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Asimismo, señalaron que en los 68 centros penitenciarios se llevan a cabo charlas y acciones de prevención dirigidas por personal del INPE, internos y visitantes.

En horas de la tarde, el Ministerio de Salud (Minsa) elevó a 15 el número de personas infectadas por el COVID-19. Diez son en Lima, dos en Huánuco, uno en Arequipa y dos en Ica.

¿Qué opinas?