El presidente de la República anunció que a este jueves el Perú tiene a 234 personas infectadas con el Covid-19. “Esto no es una broma, no es un juego”, dijo y agregó que también se adquirirán 200 mil pruebas moleculares.
A las 12:30 del mediodía, el jefe de Estado Martín Vizcarra confirmó que existe un total de 234 infectados con el nuevo coronavirus en el país. De ellos, 19 se encuentran hospitalizados y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos. “No es una sorpresa; lo sabíamos”, declaró y afirmó que las medidas dispuestas por el Gobierno continuarán hasta la culminación de los 15 días.
"Lo que se quiere es cortar el ciclo de contagio", ese es el motivo por el que se continuarán con las medidas. "Sabemos que son difíciles", anotó.
En vista de esta situación, el jefe de Estado anunció la decisión del Gobierno de adquirir 1 millón 400 mil pruebas rápidas y 200 mil pruebas moleculares. “Hemos visto mejoras significativas con respecto a ayer. (…) La curva de aumento era la esperada. Hay que comprar más pruebas”, explicó y agregó que el objetivo de las autoridades es cortar el ciclo de contagio del virus.
Hasta el momento, no se registran muertos, pero sí un paciente de 96 años en “situación delicada”, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Estamos con todo el esfuerzo, con todo el equipo medico profesional atendiéndolo para cuidar su salud”, refirió el mandatario.
En vista de que los contagios aumentarán, el presidente también afirmó que a partir del sábado 21 de marzo el hospital de Ate quedará listo para recibir a pacientes graves. Este centro médico tendrá 50 camas para cuidados intensivos, según indicó.
Comparte esta noticia