El ministro expresó que la eventual ampliación de la cuarentena dependerá de la decisión que se adopte en Consejo de Ministros.
El ministro expresó que la eventual ampliación de la cuarentena dependerá de la decisión que se adopte en Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, aclaró a la ciudadanía que la cuarentena impuesta por el Gobierno para impedir los contagios por COVID-19 queda aún vigente hasta el 30 de junio y no hasta este lunes 22 de junio. 

Durante una entrevista a Latina, el ministro explicó que se ha dado la facilidad para que los vehículos propios puedan acudir al mercado, al banco o a las farmacias eliminando así el pase laboral. 

Además, a esas actividades, se sumará la reapertura de los centros comerciales. Si bien no todos los distritos cuentan con uno, es por ello que el pase distrital también perdió efecto, a excepción de los domingos de inmovilización social y a partir del toque de queda

"El presidente llama a la responsabilidad de las personas, está dando flexibilidad para la reinserción económica pero manteniendo el espíritu de la norma. Para que quede claro, la cuarentena no se levanta mañana, es hasta el 30 de junio", enfatizó. 

Rodríguez además precisó que la decisión de ampliar la cuarentena hacia la ciudadanía quedará en manos de lo que se acuerde en sesión de Consejos de Ministros este miércoles. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.