Carlos Calampa hizo un llamado a las empresas privadas a donarles balones de oxígeno para poder enfrentar la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Esta mañana, el director del Hospital Regional de Iquitos se comunicó con RPP Noticias, para anunciar que, desde las 7:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. de este jueves, el establecimiento de salud registró 13 fallecidos por COVID-19, casi un cadáver por hora.
“Tenemos 368 pacientes. Esperamos dar de alta a unos cuantos hoy. (…) Nuestra capacidad se está desbordando en emergencia”, señaló en el programa Ampliación de Noticias.
Calampa agregó que su región tiene un grave problema de falta de balones de oxígeno, puesto que el hospital solo cuenta con 20 por el momento. En esta línea, pidió a las empresas privadas que obsequien balones, ya sea vacíos o llenos para poder enfrentar esta situación, que ya ha dejado a 37 médicos infectados con el virus y a cuatro fallecidos.
“Gracias a las coordinaciones con el ministro de Salud y el Colegio Médico del Perú, estamos transfiriendo pacientes a Lima. (…) Pensamos que la curva no se va a detener y vamos a tener muchos más muertos aún”, opinó.
Finalmente, anunció que se han agregado cuatro camas adicionales a la Unidad de Cuidados Intensivos, puesto que antes de la pandemia solo se tenían 10, ya que dos de las disponibles presentaban ventiladores malogrados.
Comparte esta noticia