Un fuerte 96% indicó que una vez que las vacunas lleguen al país, hay que continuar con los cuidados contra la COVID-19.
Un fuerte 96% indicó que una vez que las vacunas lleguen al país, hay que continuar con los cuidados contra la COVID-19. | Fuente: Andina

Hace dos días, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que el país ya se encuentra en una segunda ola ante el incremento de casos de COVID-19 tras la llegada de la nueva variante británica. la cual es más contagiosa. 

Esta situación, según la reciente encuesta de Datum difundida por Gestión, genera zozobra en los ciudadanos donde un 79% indicó que tiene temor a contagiarse o volverse a infectar por el nuevo coronavirus. Solo un 21% dijo sentirse tranquilo al respecto. 

En cuanto a la temporada de verano, un 82% expresó que durante estos meses no acudirán a las playas, dada las situación en la que se encuentra el país por la pandemia. Sin embargo, un 15% precisó que sí acudirán. 

Por otro lado, un claro 96% indicó que una vez que los peruanos empiecen a ser vacunados, se tiene que seguir con los mismos cuidados de prevencíón como distanciamiento social y uso adecuado de mascarillas. 

GOBIERNO 

Sobre la labor que viene realizando el Estado en la gestión de la pandemia, un 64% indicó que el Gobierno está haciendo poco esfuerzo en la lucha contra la COVID-19. Solo un 17% precisó que se está haciendo mucho esfuerzo. 

Además, un 69% precisó que el Gobierno tampoco está listo para las campañas de vacunación contra el coronavirus una vez que las dosis empiecen a llegar la país. Pero un 23% expresó que el Estado sí está preparado para la logística. 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: