Auckland City era el representante oceánico en el Mundial de Clubes
Auckland City era el representante oceánico en el Mundial de Clubes | Fuente: @Fifacom

Auckland City FC de Nueva Zelanda no disputará la próxima edición del Mundial de Clubes, que se disputará en Qatar desde el 1 al 11 de febrero, por las restricciones de las autoridades de su país a causa de la pandemia de coronavirus.

"El Auckland City FC ha comunicado el viernes 15 de enero a la FIFA que, a causa de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria establecida por las autoridades neozelandesas, no le será posible participar en la Copa Mundial de Clubs de la FIFA", anunció este viernes la FIFA.

El organismo apuntó que "durante los últimos días" había estado "en contacto permanente" con el equipo oceánico, la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), pero que "las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda (aislamiento y cuarentena) prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria".

A pesar de la baja del Auckland City, FIFA señaló que ningún equipo lo sustituirá, por lo que el Al Duhail qatarí (el que iba a ser su rival) se estrenará en la segunda ronda directamente.

De esta manera, los participantes que también estarán en el Mundial de Clubes 2021 serán el Bayern Munich, el campeón de la Copa Libertadores que saldrá del ganador entre el Santos y el Palmeiras brasileños, el Al Ahly de Egipto, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur y el Tigres UANL mexicano.