Hecho reveló que centro de aislamiento no reúne condiciones de seguridad y salubridad para pacientes con sospecha de coronavirus.
Las carpas instaladas para habilitar un centro de aislamiento para pacientes con el coronavirus en Chiclayo, región Lambayeque, se volaron de manera repentina ante la mirada atónita de familiares y pacientes que habían llegado a realizarse las pruebas.
Las estructuras fueron sujetadas en la tierra sin mayores condiciones de seguridad. Algunos pacientes habían advertido que las carpas se movían, y en cualquier momento iban a volarse, pero nadie les hizo caso.
Los fuertes vientos desplazaron a las carpas hasta un costado del local, a pocos metros de las ambulancias convertidas en chatarra y fierros retorcidos. Los pobladores de Cerropón captaron el momento en videos y fotos que compartieron en sus redes sociales.
Seguirá atención
La jefa de epidemiologia, Dafne Moreno, informó que se tomarán medidas correctivas pero que esto demoraría aproximadamente un mes. Mientras tanto, los pacientes seguirán siendo atendidos en este lugar.
“Se ha previsto colocar una separación de las carpas de aislamiento con las ambulancias malograda y chatarra, hasta que éstas se retiren”, expresó.
También ya se inició el perfil para la construcción de una loza de cemento, pues el centro de salud no cuenta piso.
Los pobladores de Cerropón, de la Urbanización las Brisas de Chiclayo, anunciaron que realizarán una vigilia para pedir que este Centro de Aislamiento sea reubicado, porque no reúne las condiciones de seguridad y salubridad.
Comparte esta noticia