El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, indicó en RPP Noticias que el procedimiento para la distribución de vacunas del primer lote ya fue establecido. Dijo también que el grupo de trabajo liderado por Carlos Neuhaus está realizando las últimas coordinaciones para concretar el vuelo que traerá las dosis.
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró la noche de este miércoles que está asegurada la cadena logística para el primer lote de un millón de vacunas de la COVID-19, que servirán para inocular a los trabajadores de la primera línea de lucha contra la enfermedad.
En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el titular del sector Cultura sostuvo que ya existe un procedimiento establecido para la distribución de estas vacunas.
Agregó que la fecha y hora de la llegada de este primer lote del laboratorio Sinopharm serán anunciadas a través de los canales oficiales.
“Hay una línea de tiempo que se va a cumplir de manera precisa y está casi cronometrada hora por hora desde el punto de distribución en el aeropuerto Jorge Chávez hasta Cenares, y cómo va a ser de ahí la distribución al día siguiente de la llegada de las vacunas aquí a las direcciones regionales de salud en Lima y creo 24 horas después a las distintas direcciones a nivel nacional. La cadena logística para este primer grupo está asegurada”, sostuvo.
Trabajo a 24 horas para concretar vuelo
En esa línea, Alejandro Neyra recordó que este primer lote de vacunas servirá para vacunar a los trabajadores de la primera línea en la lucha contra el nuevo coronavirus, que son más de 400 000 personas. Indicó también que se está trabajando para concretar el vuelo que las traerá a nuestro país.
"El grupo de trabajo, que lidera Carlos Neuhaus, está trabajando las 24 horas y tienen muchas posibilidades para ver en qué vuelo llegarían. Ellos tienen varios escenarios, pero que no ponen en riesgo, bajo ninguna circunstancia, la llegada la vacuna", refirió.
Respecto de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, que forman parte del compromiso firmado con el mecanismo Covax Facility, el ministro indicó que el sector Salud ya ha adquirido ultracongeladores para mantener las dosis de Pfizer a menos de 70 grados centígrados.
Comparte esta noticia